Administración Portuaria Integral de Mazatlán

Contacto | Directorio | English version      

Presentación de los proyectos de desarrollo integral del puerto de Mazatlán


El 27 de enero del presente año, la Administración Portuaria Integral de Mazatlán; recibió la visita del secretario de Marina Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Hacienda y Crédito Público Mtro. Arturo Herrera Gutiérrez, Gobernador del Estado Lic. Quirino Ordaz Coppel y del Presidente Municipal de Mazatlán Quím. Luis Guillermo Benítez Torres.

En dicha visita el director de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán el contralmirante Mariel Aquileo Ancona Infanzón dio a conocer la presentación de los proyectos de desarrollo integral del puerto referente a la Nueva Terminal Turística de Cruceros y Transbordadores Mazatlán Puerto Histórico, Obras de mitigación de oleajes, Reparación de los Rompeolas denominados El Crestón e isla de Chivos, Dragado del canal de navegación, Rehabilitación del muelle número 7 para cruceros en la isla de la piedra y construcción del muelle número 8 para cruceros turísticos, Embarcadero Tenders, Sustitución del Equipamiento de Señalamiento marítimo eficiente y moderno e iluminación de alta penetración del faro el crestón y un proyecto integral en la zona del corredor del Faro. Las autoridades consideraron factibles de realizar estos proyectos quienes reiteraron su respaldo para continuar trabajando en equipo, esto con el fin de lograr inversiones importantes que detonen en la actividad económica en beneficio para este puerto.

Estos proyectos permitirán el crecimiento y desarrollo de la zona de Playa Sur y Centro de la ciudad, apoyando el posicionamiento del puerto de Mazatlán como un motor de desarrollo y crecimiento económico en la entidad y en la región.





Última modificación: 29/01/2021 (16:00 Horas) Elaborado por Departamento de Promoción
Última Revisión de Contenido: Revisado por Gerencia de Comercialización