Administración Portuaria Integral de Mazatlán

Contacto | Directorio | English version      

En el Marco del Tianguis Turístico, Se firma acuerdo para impulsar la Modernización del Puerto de Mazatlán


El 17 de abril del presente año, en el marco del Tianguis Turístico se firmó el acuerdo de coordinación entre el Gobierno del Estado de Sinaloa y la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes para impulsar la modernización del Puerto de Mazatlán. La firma se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, en donde estuvieron presentes el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Mtro. Gerardo Ruiz Esparza; El Subsecretario de Comunicaciones, Lic. Edgar Olvera Jiménez; así como el Director General de Política y Gestión Inmobiliaria del INDAABIN; EL Doctor Eduardo Saúl Topete Pabello; y por parte de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, el Arq. Fernando Humberto Gamboa Rosas. Este acuerdo se firma con la finalidad de establecer y definir los alcances para el cumplimiento de la instrucción presidencial con respecto a la modernización del Puerto de Mazatlán.

Es así como la SCT a través de recursos autorizados por el Comité Técnico del Fondo para el Fortalecimiento a la Infraestructura Portuaria (FIPORT) coadyuvará en el cumplimiento de la instrucción Presidencial que consistirá en el dragado del canal de navegación desde la bocana hasta la dársena de ciaboga y de la reparación del rompeolas chivos.

Para complementar esté proyecto, el Gobierno del Estado reiteró su compromiso para promover ante los distintos grupos sociales, los beneficios que conllevará toda esta modernización; así como apoyar los servicios y fomentar las oportunidades de negocio en el ámbito de su competencia que ofrece el Puerto de Mazatlán; para sus amplias ventajas competitivas en la región del Corredor Económico del Norte.

Dicho proyecto deriva de una eficiente y puntual coordinación entre ambos niveles de Gobierno.

Los recursos que se asignarán al Puerto de Mazatlán para la realización de este proyecto de modernización ascienden a los 1,300 millones de pesos.


Última modificación: 24/04/2018 (09:00 Horas) Elaborado por Departamento de Promoción
Última Revisión de Contenido: Revisado por Gerencia de Comercialización