Administración Portuaria Integral de Mazatlán

Contacto | Directorio | English version      

API Mazatlán recibe al Embajador de Japón en México, Yasushi Takase


El viernes 13 de abril en coordinación con el Gobierno de Estado Representado por el Secretario de Economía, el Lic. Javier Lizárraga; se recibió en esta Administración Portuaria Integral de Mazatlán al Embajador de Japón en México, al señor Yasushi Takase. La reunión se dio en el marco de fomentar y difundir los proyectos de ampliación y modernización del puerto de Mazatlán. Así mismo el Director General de la entidad expuso una presentación a fin de mostrar la relación bilateral que cuenta México con el país asiático y potencializar el comercio exterior entre ambos a través del puerto de Mazatlán.

Cabe mencionar que de los productos movilizados por el puerto hacia y desde Japón son principalmente automóviles; mismos que representan el 98% del total de las importaciones. El año pasado se importaron de Japón 41463 vehículos. Así mismo algunos de los productos que se exportan a Japón son: el café, el camarón, la fruta y el garbanzo.

Ante este recibimiento se pretende posicionar a México como un socio estratégico comercial para Japón, en donde se aproveche la ubicación estratégica del Puerto de Mazatlán para dicho fin.


Última modificación: 27/04/2018 (18:00 Horas) Elaborado por Departamento de Promoción
Última Revisión de Contenido: Revisado por Gerencia de Comercialización